Por: Cortesía

Internacional

"Éramos cinco... ahora somos dos": Mujer pierde a familia en 20 días por culpa del covid-19

El coronavirus, covid-19, sigue desatando contagios y lamentables muertes, incluso de familias casi completas. Tal es el caso de una mujer de Argentina que perdió a su hijo de 15 años, a su esposo y su suegro. De cinco integrantes de su familia, hoy sólo quedan dos, así lo indicó en redes sociales, logrando que su caso trascendiera y conmocionara a nivel internacional, pues en cuestión de 20 días fueron muriendo.

El último en fallecer en esta lista repentina fue Alexis Díaz, quien tenía 15 años. Su partida se dio el pasado miércoles, luego de que se contagiara del coronavirus. Esto apenas de que pasaran tres semanas del fallecimiento de su abuelo y de su papá por culpa del virus.

Este caso ha conmocionado a la localidad de Santa Ana, ubicada al sur de Tucumán, en el Departamento de Río Chico, Argentina. La historia de este caso jaló la atención internacional, luego de que la madre de familia lo posteara en Facebook.

"Esta triste pesadilla empezó el día 27/05, de un hisopado, sin síntomas de covid. Solo tuve dos desmayos. Éramos cinco integrantes. En menos de un mes… somos dos", escribió Ruth Monteros, mamá de Alexis.

De acuerdo con Clarín, quien profundizó en la historia, la familia trabajaba en una tienda de comestibles, lugar en el que consideran que contrajeron el covid-19. Y es que todos en la familia se contagiaron, Alexis, su mamá, su papá Juan, su hermano de 17 años y su abuelo paterno.

Alexis y su mamá Ruth fueron internados en el hospital; mientras que su padre fue trasladado a otro nosocomio de Tucumán, pues presentaba una na neumonía bilateral.

Por otro lado, el abuelo y el hermano mayor permanecieron en casa, pues no había lugar en hospitales. Ante esta situación, la primera muerte fue la del abuelo hace tres semanas. Murió en su casa, mientras el nieto de 17 años lo cuidaba.

Una semana después, es decir, hace dos semanas murió el padre de Alexis: Juan. Al ser ingresado al hospital, entró a terapia intensiva. Mientras tanto, la salud de Alexis también comenzó a deteriorarse y tuvo que ser trasladado a otro lugar en donde fue intubado.

La madre de familia, en cambio, fue dada de alta. Tuvo la oportunidad de acompañar a Alexis en el momento en el que falleció.

El caso ha conmocionado la localidad, los compañeros de escuela de Alexis han hecho homenaje por su vida y han refrendado el apoyo a la familia.

 

 

Temas relacionados: