24
Dom, Ene

Entérate. Wuhan celebra el año nuevo como si ya no existiera una Pandemia Mundial.

Foto: Cortesía

Internacional

Exactamente hace año China comunicaba a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la detección de un nuevo virus el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad SARS, ahora en la ciudad de Wuhan lugar de inicio de la pandemia los ciudadanos de ahí hacen su vida casi normal y sus residentes se preparan para dejar en el olvido al año más odiado de todos.

La ciudad del país del lejano oriente vivió su festejo sin nada de sana distancia, todo parece indicar que ya todos ahí viven su vida normal ante una nula exposición en casos de COVID.

“No hay casos ya en Wuhan, no hace falta cubrebocas. Pero mucha gente la lleva por precaución, porque si algo nos ha enseñado el virus es que no te puedes confiar. Aquí, en la ciudad, no queremos volver a meter la pata”, comentaba uno de los ciudadanos en medio de la celebración de fin de año.

Cabe agregar que otras naciones como Nueva Zelanda, Australia y Corea del Norte celebran la llegada del Año Nuevo 2021 con menor número de restricciones sanitaria ante las buenas estrategias que se implementaron en su momento.

El 2021 inicia con al menos 1.8 millones de personas muertas a causa del covid-19 y 80 millones infectadas.

 

Temas relacionados: