17
Dom, Ene

Entérate. Que país es que lidera el Ranking Mundial de Vacunación contra el COVID-19.

Foto: Cortesía

Internacional

Las campañas de vacunación contra el nuevo Coronavirus continúan implementándose por casi todo el mundo, aunque ha distintas velocidades. El número limitado de dosis con las que se cuentan y los medios logísticos y organizativos, además de la cantidad de población, influyen demasiado en una tarea que, en todos los casos, llevará meses  o hasta años para completarse.

Hasta el momento, la nación que más ha avanzado en esta etapa decisiva en la lucha contra el mal patógeno es Israel, país en el que una parte importante de sus habitantes ya ha recibido la primera dosis de la vacuna creada por la farmacéutica Pfizer y BioNTech.

En concreto, un millón de ciudadanos de israelitas, país que cuenta con nueve millones de habitantes, han recibido ya la primera dosis, según han desvelado las correspondientes autoridades. "Avanzamos a gran velocidad para vacunar a toda la población”, comunicó este viernes el primer ministro del país judío Benjamín Netanyahu.

Esta cifra coloca a Israel en el primer puesto del ranking mundial de personas vacunadas, que comenzó el pasado 19 de diciembre. Por el momento el Ministerio de Sanidad ha comentado que la campaña sufrirá ahora una ralentización debido a la necesidad de garantizar la aplicación de la segunda dosis necesaria para completar la inmunización de los pacientes.

 

Temas relacionados: