24
Dom, Ene

Entérate. El padre de Boris Johnson autor del Brexit pidió la nacionalidad francesa para seguir relacionado con la Unión Europea

Foto: Cortesía

Internacional

El Reino Unido está a casi nada de salir de la Unión Europea. En la medianoche de este jueves los lazos normativos que mantenía con sus socios vecinos llegarán a su fin después de casi 50 años de relación comercial. Con esto se cumplirá el gran objetivo del primer ministro británico, Boris Johnson.

Ante esto está la particularidad  de que el padre del primer ministro, ha dado a conocer públicamente su intención de obtener la ciudadanía francesa para mantener “un vínculo” con la Unión Europea.

“Si entendí bien, soy francés. Mi madre nació en Francia, su madre era completamente francesa, así como su abuelo. Para mí, es una cuestión de reclamar lo que ya tengo y por tanto, estoy muy contento. Siempre seré europeo, eso es seguro. No podemos decirles a los ingleses 'no son europeos'. Europa es más que el mercado común, es más que la Unión Europea", explicó en francés el hasta ahora británico Stanley Johnson ante los medios.

 

Temas relacionados: