20
Mié, Ene

Encuentran restos humanos en el lugar donde cayó el avión desaparecido en Indonesia

Foto: Cortesía

Internacional

Las autoridades indonesias han informado este domingo de que se han encontrado lo que parecen ser "restos humanos" en el lugar donde este sábado un avión de pasajeros en el que viajaban 56 personas y que acababa de despegar de Yakarta cayó al mar de Java.

El líder del departamento médico de la Policía de Jakarta aseguró durante la mañana a la prensa reunida en el lugar que había recibido una bolsa que contiene restos entre los que habría una "parte de un cuerpo".

Tras estos primeros hallazgos, se han recuperado más restos humanos que han sido llevados al hospital en dos bolsas para cadáveres, de acuerdo al periódico local 'Suara', así como otros restos materiales como neumáticos del avión y ropa de niño.

La búsqueda se ha comenzado a llevar a cabo en el mismo lugar donde se registró el último contacto después de que un sónar registrara la señal. En el operativo están involucrados helicópteros y buceadores militares del Ejército, así como varios barcos de la Armada.

Según la cadena de televisión Metro TV, se centrará especialmente en las islas de Lancang y Laki.

Las autoridades locales ya se encuentran en contacto con las familias de las víctimas para agilizar los procesos de identificación mediante la obtención de muestras de ADN, ya que se espera que los equipos de búsqueda puedan recuperar documentación y otros objetos que faciliten este proceso.

El avión de la aerolínea Air Sriwijaya se dirigía a Pontianak, en la isla de Borneo, cuando desapareció del radar, según confirmó el responsable del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta, Haerul Anwar, al portal de noticias Sarang Berita.

El aparato despareció de los instrumentos de seguimiento cuando sobrevolaba la isla de Lancang. De acuerdo con la web de seguimiento FlightRadar, el avión perdió más de 10.000 pies de altitud en menos de un minuto, aproximadamente cuatro minutos después de la salida de Yakarta.

En octubre de 2018, un Boeing 737 Max que pertenecía a la aerolínea Lion Air se estrelló en el Mar de Java en un accidente en el que murieron las 189 personas que iban a bordo.

En breve más información

 

Temas relacionados: