En las elecciones de EU, ¿quién le conviene a México: Trump o Biden? Esto dicen cancilleres

Foto: Cortesía

Internacional

De cara a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, ¿qué le convendría a México? ¿La reelección de Donald Trump o el regreso de un demócrata a la Casa Blanca con Joe Biden?

Para Jeffrey Davidow, exembajador de Estados Unidos en México, una victoria de Biden traería "una etapa más positiva para la relación bilateral".

"Biden es un hombre que entiende el mundo, el papel de Estados Unidos en el mundo, que va a regresar a un rol de importancia, que hemos abandonado en todos los temas, en el clima y en la relación con otros países", dijo en EF Meet Point. Relación bilateral México-Estados Unidos: El efecto pos COVID-19.

Una derrota de Trump en noviembre sería benéfica para los mexicanos, opinó Miguel Ruiz Cabañas, embajador de México, pues representaría un 'adiós' de la narrativa que el presidente de EU tiene sobre su vecino del sur.

"La retórica de Trump ha sido muy dañina, a veces muy hiriente hacia los mexicanos y Biden no incurriría en este tipo de retórica", dijo en el foro patrocinado por Advanced Secure Solutions.

Gerónimo Gutiérrez, exembajador de México en Estados Unidos, afirmó que no habrá grandes cambios o diferencia con cualquiera de los resultados de las elecciones de noviembre de este año, debido a la interdependencia entre ambos países.

Sin embargo, agregó que el Gobierno de México tiene que trabajar en un "problema de imagen" que el país proyecta en su vecino del norte.

 

Temas relacionados: