03
Jue, Dic

El último atraco en 'La Casa de Papel' y otras notas para que te olvides del COVID-19

Foto: Cortesía

Internacional

Para iniciar el fin de semana, tenemos para ti información sobre que pronto iniciará a filmarse la última temporada de 'La Casa de Papel', un nuevo disco de Yandel, el avistamiento de dos especies de tiburones 'primitivos' y más...

 

Netflix anuncia la quinta y última temporada de 'La Casa de Papel'

Netflix anunció este viernes el inicio del rodaje de la quinta y última temporada de la serie española La Casa de Papel.

La producción arrancará el 3 de agosto y se compondrá por diez episodios.

"Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al 'Profesor'. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La Casa de Papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante", declaró el creador de la serie, Álex Pina, en un comunicado.

En esta nueva aventura, veremos qué ocurrirá entre 'El Profesor', personaje interpretado por Álvaro Morte, y la inspectora Alicia Sierra, realizado por la actriz Najwa Nimri, mientras la banda se encuentra aún en el Banco de España.

Además de ellos, nuevamente aparecerán 'Tokio', 'Lisboa', 'Río', 'Estocolmo', 'Denver', 'Bogotá' y los personajes que hemos visto a lo largo de la historia.

Netflix aún no da a conocer la fecha de estreno, pero ¿tú cómo imaginas que terminará 'el atraco del siglo'?

Yandel lanza álbum ‘Quién contra mí 2’

Diecisiete años y varios discos después de su debut como solista con el álbum Quién contra mí, Yandel presenta la continuación de esta producción, Quién contra mí 2, con 22 canciones y 28 invitados que incluyen a J Balvin, Rubén Blades y Snoop Dogg.

El reggaetonero puertorriqueño, quien saltó a la fama a principios de la década del 2000 como parte del dúo Wisin & Yandel, quiso aprovechar al máximo su tiempo en cuarentena para crear algo que se diferenciara de sus discos anteriores, y se encerró en su estudio a componer.

"Yo dije, ‘el tiempo mío que iba a perder haciendo conciertos o cogiendo aviones lo voy a aprovechar y voy a hacer mucha, mucha música’. Cuando ya tenía como 40 temas pues ahí yo dije, ‘voy a empezar a enviar a todos los compañeros a ver si les gusta alguna de las canciones’ y todo el mundo dijo ‘sí, vamos pa’ encima, sí, dale'... Como que todo fluyó”, dijo Yandel este viernes en una entrevista telefónica con The Associated Press.

Lanzado bajo el propio sello de Yandel, Y Entertainment, el álbum abre con una canción igualmente titulada 'Quién contra mí' que empieza haciendo referencia a la situación actual.

De los 22 cortes, solo dos son versiones de éxitos pasados: Dembow 2020, con Rauw Alejandro, y Por mi reggae muero 2020, con Anuel AA. El resto, todas canciones nuevas, incluyen Espionaje, el primer sencillo lanzado en abril, y No te vayas con J Balvin, cuyo video, filmado hace un mes en Miami bajo la dirección de Carlos Pérez (Elastic People), se lanzó este viernes junto con el álbum.

Avistan por primera vez 2 especies de tiburones 'primitivos' en las islas Galápagos

Dos tiburones primitivos fueron localizados y observados por primera vez por científicos de la Fundación Charles Darwin en aguas de las islas Galápagos, se informó este viernes.

El avistamiento tiene lugar en momentos en que se mantiene la preocupación de los ecuatorianos ante la presencia en el límite marítimo de una gigantesca flota pesquera china.

Un comunicado de esa entidad precisó que los investigadores “observaron un tiburón de siete branquias (Notorynchus cepedianus) y un tiburón de seis branquias (Hexanchus griseus), en las aguas de las islas Floreana y Española”.

Precisó que ambas especies pertenecen a la familia Hexanchidae (tiburones vaca), considerada “entre los grupos de tiburones más primitivos” que tienen de seis a siete branquias a diferencia de la mayoría de otros tiburones que tienen hasta cinco.

Tales especies fueron confirmadas por el taxonomista de elasmobranquios David Ebert, quien dijo que la aparición de estos tiburones en Galápagos “es emocionante y plantea preguntas interesantes sobre su comportamiento migratorio”.

Precisó, sin embargo, que los tiburones de seis branquias "son especies que se encuentran principalmente en aguas profundas y son uno de los tiburones más grandes y abundantes en estas zonas”.

Este es el nuevo yate de Lamborghini

Lamborghini convierte su exquisito bólido terrestre en uno marítimo. Se dio a conocer el resultado de la alianza en Automobili Lamborghini y el Italian Sea Group. Se trata del Technomar for Lamborghini 63, un yate de lujo inspirado en el Sián FKP 37.

El exterior de este yate de lujo refleja la actitud deportiva y sumamente agresiva propia de Lamborghini. Los diseñadores lograron plasmar todas las características que hacen único al Sián FKP 37 en una embarcación exquisita. Encontramos los rasgos afilados, la silueta deportiva y esos hermosos faros LED en 'Y'.

El Technomar for Lamborghini 63 rinde homenaje al retomar algunas líneas de diseño directamente de las creaciones de Marcello Gandini, el Miura y el Countach. Asimismo, el techo rígido está inspirado en los Roadsters de Lamborghini, asegurando un desempeño aerodinámico único.

El interior del yate también grita Lamborghini. Los materiales utilizados conjugan funcionalidad y la herencia del diseño italiano. Encontramos las típicas formas hexagonales acompañadas de materiales de lujo. Así como en cualquier vehículo de la marca, los clientes podrán personalizar su yate con el programa Ad Personam. Desde colores exteriores, hasta los materiales encontrados al interior.

 

Temas relacionados: