El sismo entre Cuba y Jamaica, uno de los más fuertes de la historia en el Caribe

Foto: Cortesía

Internacional

Este martes se registró un sismo entre Jamaica y Cuba de magnitud 7.7, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

 

El terremoto de este martes es uno de los movimientos más fuertes registrados en el Caribe.

¿Qué otros similares ha habido en esta región? Aquí te contamos.

-En agosto de 1946, un sismo de 7.9 azotó República Dominicana. Este ha sido el sismo con magnitud más alta en la región, de acuerdo con el National Centers for Environmental Information (NCEI, por sus siglas en inglés).

-El siguiente más fuerte hasta ahora ha sido el ocurrido este martes entre Cuba y Jamaica, con una magnitud de 7.7.

El movimiento telúrico se originó a 125 kilómetros al noroeste de Lucea, en Jamaica, y a unos 10 kilómetros de la superficie, de acuerdo con la USGS.

-El 10 de enero de 2018, un sismo de magnitug 7.6 le pegó a Honduras en el Mar Caribe. Este tuvo epicentro en el mar frente a una zona poco poblada, por lo que no se registraron víctimas ni daños. Este movimiento provocó una viso de maremoto en la zona.

-El 29 de noviembre de 2007 se registró un sismo de magnitud 7.4 en Martinica, isla que forma parte de las Islas de Barlovento.

-El 12 de enero de 2010 se registró un sismo de magnitud 7, a 15 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, Haití. Este dejó al menos 316 mil muertos.

-El 21 de agosto de 2018 un sismo cuya magnitud fue 7.3 se registró en Venezuela. Si bien este país no forma parte del Caribe, el movimiento fue perceptible en Trinidad y Tobago.

Con información de Navegador de terremotos (http://ds.iris.edu), NCEI y AP*

 

Temas relacionados: