El Papa Francisco afirma haber mediado sin éxito en Venezuela

Internacional

El Papa Francisco afirmó haber mediado sin éxito en la crisis de Venezuela, donde destacó que hubo "puentes" que ayudaron, pero que no se terminaron de resolver. 

Durante una entrevista concedida a la cadena española de televisión La Sexta, el Papa reconoció que el Vaticano "medió" oficialmente con el grupo creado para tal efecto, y luego hubo "comunicaciones de la secretaria de Estado, después mediaciones discretas, extraoficiales, puentes que han ayudado un poquito".

El Pontífice dijo que con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solo ha tenido dos breves encuentros, uno de 40 minutos y otro de casi media hora, y que lo vio "muy convencido de lo suyo", pero aclaró que "lo recibí antes de que se agudizara mucho la cosa", en referencia a la actual crisis.

Respecto a la reunión que celebró con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Francisco declaró que es una "persona que tiene su proyecto y su plan", y puntualizó que fue una visita "muy protocolar y muy corta",  informó La Sexta.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario