17
Dom, Ene

El líder de Corea del Norte arremete de nueva cuenta contra los Estados Unidos.

Foto: Cortesía

Internacional

El mandatario de Norcorea Kim Jong Un solictó a su pueblo armas nucleares más avanzadas además agregó que Estados Unidos era "el mayor enemigo" de la nación de la península coreana.

Esto lo dieron a conocer algunas fuentes de medios estatales de dicho país asiatico, esto se da a pocos días de que el presidente electo Joe asumiera el cargo de dirigente de los Estados Unidos.

Las políticas hostiles de Washington no cambiarán independientemente de quién ocupe la Casa Blanca, pero dejar de lado esas políticas será clave para las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos, comentó Kim en un congreso de su partido efectuado en la capital de Pyongyang.

También Kim Jong Un pidió a sus compatriotas que desarrollen equipos que incluyan armas hipersónicas, misiles balísticos intercontinentales de combustible sólido (ICBM), satélites espía y aviones no tripulados.

Tras las declaraciones de Kim varios expertos afirman que esto fue uno de los más ambiciosos esquemas de defensa nacional y asuntos nucleares de Corea del Norte realizadas en cierto tiempo, cabe aclarar que esto presagiar una vuelta a los ensayos nucleares, que ahora está sobre la mesa dado que Kim renunció a su moratoria de abril de 2018.

 

Temas relacionados: