Foto: Cortesía

Internacional

El autor del atentado en Nashville murió en la explosión

Las autoridades identificaron este domingo al autor del ataque de este viernes en Nashville y aseguraron que murió en la explosión y que no hay otros sospechosos del suceso, aunque siguen investigando que razones tuvo el perpetuador para hacerlo.

Todo parece indicar que Quinn Warner es considerado como el principal sospechoso del ataque gracias a las pistas enviadas por ciudadanos y las muestras obtenidas de su ADN que luego compararon con el de los restos humanos que se hallaron en el lugar del incidente, comentaron los agentes.

Warner, ya había sido identificado como una persona de interés en la investigación de la explosión de un vehículo recreativo en el centro de Nashville la mañana de Navidad. La explosión dañó decenas de edificios, hirió a tres personas y dejó sin servicio el servicio móvil de AT&T en Nashville y sus alrededores.

Por el momento no hay ninguna indicación de que otras personas estuvieran implicadas, comentaron los investigadores que siguen este caso.

Los agentes siguen investigando qué llevó a Warner a planear y lanzar el ataque, aunque por el momento creen que Warner sufría de paranoia en lo relacionado con la tecnología 5G y creía que esta podría funcionar para espiar a los estadounidenses.

Eso encajaría con una de las posibles motivaciones para el ataque que exploran los investigadores: la posibilidad de que tuviera como objetivo de desmantelar las telecomunicaciones de la zona.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025