01
Lun, Mar

Detienen a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, por narcotráfico

Foto: Cortesía

Internacional

Este lunes, las autoridades de Estados Unidos detuvieron en Virginia a Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, Coronel Aispuro, de 31 años, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Dulles. Los cargos que enfrenta son por narcotráfico internacional.

En ese sentido, recordemos que Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, fue declarado culpable en 2019 después de “El juicio del siglo” al que Coronel asistió en Nueva York.

Se espera que mañana mismo, martes 23 de febrero, sea la primera audiencia virtual de la exreina de belleza sinaloense. Esta sería ante un juez federal en el Distrito de Columbia, en la que Coronel estará presente a través de una videoconferencia.

Mientras tanto, la oficina de campo del FBI en Washington continúa investigando el caso de Emma Coronel Aispuro.

¿De qué acusan a Emma Coronel?

Documentos de la corte de EE. UU. señalan a Coronel Aispuro como acusada de participar en la distribución y exportanción de cocaína, metanfetaminas, heroína y mariguana a aquel país. Además, en el comunicado del Departamento de Justicia, subrayan que la exmodelo tiene ambas nacionalidades: tanto mexicana como estadounidense.

Estados Unidos acusa a Emma Coronel de, presuntamente, haber planeado en 2015 otra fuga del capo sinaloense con el que se casó, “El Chapo” Guzmán, antes de que lo extraditaran en junio de 2017 para su juicio.

De acuerdo con Keegan Hamilton, periodista de Vice News, trascendió que el mismo abogado de Guzmán Loera representará a Coronel: Jeff Lichtman.

 

Temas relacionados: