Detienen a 13 sospechosos por los atentados en Sri Lanka

Internacional

La policía de Sri Lanka arrestó a 13 personas en relación con los atentados con bombas contra iglesias y hoteles de lujo que dejaron más de 200 muertos, informaron el lunes funcionarios locales.

 

Las autoridades por el momento no ofrecieron detalles sobre las personas detenidas. Una fuente policial, sin embargo, informó que los 13 sospechosos fueron detenidos en Colombo, la capital, y en zonas aledañas. 

De acuerdo con la fuente, las 13 personas pertenecen a un mismo grupo radical.

Por lo menos dos de los ocho ataques fueron perpetrados por suicidas, de acuerdo con la policía y fuentes coincidentes.

En tanto, un policía murió cuando otro suicida hizo estallar explosivos durante el allanamiento a una casa en busca de sospechosos, apuntaron las mismas fuentes.

Este lunes, la policía también informó sobre el hallazgo de una bomba artesanal en una vía de acceso al aeropuerto de Colombo, aunque el dispositivo fue desactivado por peritos de la Fuerza Aérea.

Una fuente policial dijo que la bomba "casera" fue hallada el domingo en una ruta de acceso al terminal aéreo, que permanece abierto aunque bajo un pesado esquema de seguridad después de los atentados.

"Era una bomba casera, con explosivos colocados dentro de un caño", dijo la fuente.

Por su parte, el portavoz de la Fuerza Aérea, Gihan Seneviratne, apuntó que el artefacto parecía haber sido manufacturado localmente.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario