Una nueva variante del coronavirus se ha detectado en al menos 8 países de Europa, informó este viernes Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En su cuenta de Twitter, explicó que esta nueva variante parece estar extendiéndose entre los grupos de edad más jóvenes, a diferencia de las cepas anteriores.
Indicó que es de vital importancia reforzar las medidas de protección como el distanciamiento social, uso de cubrebocas y lavado de manos.
"La vigilancia es importante mientras se realizan investigaciones para definir su impacto", advirtió el funcionario de la OMS.
El miércoles, Reino Unido informó que halló una nueva cepa de coronavirus. El ministro de Salud, Matt Hancock, detalló que esta tiene una mayor facilidad de transmisión y que es originaria de Sudáfrica, por lo que pidió que a todos aquellos que hayan viajado a esa nación, se pongan en cuarentena a la brevedad.
Esa es una nueva variante, con lo que ya son dos detectadas en semanas. En los últimos días, se dio a conocer la cepa VUI-202012/01, la cual provocó que diversas naciones prohibieran los vuelos provenientes de la nación europea.
Sin embargo, Maria Van Kerkhove, líder técnica de COVID-19 en la Organización Mundial de la Salud,explicó en la BBC al respecto que: "Entendemos que el virus no causa una enfermedad más grave" .
Noticias que podrían interesarte:
- Florida demanda a OpenAI por presuntos riesgos de ChatGPT y abre nuevo debate sobre la IA
- Surge nuevo ataque Iraní al aeropuerto de Kuwait: 17 drones y 13 misiles balísticos en el ataque, el ataque deja al menos 1 fallecido
- OPS lanza alerta por sarampión antes del Mundial 2026 ante aumento de casos en América
- Rusia aumenta los ataques contra Dnipró y Kyiv: deja varias muertes a su camino
- Joven de 18 años escapo de su pueblo hasta Kabul para evitar el matrimonio forzado












