Foto: Cortesía

Internacional

Darían hasta 50 años de prisión a policías implicados en muerte de George Floyd

Los policías implicados en la detención del afroamericano George Floyd, quien murió a causa de la excesiva brutalidad usada durante un arresto, podrían pasar hasta 50 años en prisión.

Cabe recordar que el responsable directo del asesinato es Derek Chauvin, quien sometió a la víctima con una rodilla al cuello y le impidió respirar por varios minutos.

Sin embargo, otros tres policías estuvieron en la escena y presenciaron el hecho sin hacer nada por evitar el abuso de poder en contra de George Floyd.

¿Quiénes son los policías que podrían ameritar prisión?

Los oficiales, detenidos desde el miércoles pasado, responden a la identidad de J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao.

En su primera comparecencia ante la Corte del estado de Minnesota, los sujetos fueron acusados de facilitar e incitar un asesinato en segundo grado del afroamericano que ahora es símbolo de las protestas en contra del racismo.

Si los tres policías son encontrados culpables del asesinato de George Floyd, conforme a las leyes de Minnesota, podrían recibir una condena de hasta 50 años de prisión.