30
Vie, Jul

Por: Cortesía

Internacional

Dan el Premio Pulitzer a joven que grabó el homicidio de George Floyd

Su video fue clave para que se exigiera justicia

Darnella Frazier, una adolescente de 18 años que grabó con su celular el asesinato del afroestadounidense George Floyd, recibió un Premio Pulitzer especial por su aportación.

La Junta del Pulitzer, el premio de periodismo más prestigioso de Estados Unidos, reconoció a Darnella por “filmar valientemente el asesinato de George Floyd, un video que desató protestas contra la brutalidad policial a través del mundo”.

Los responsables de otorgar los premios también destacaron el rol crucial que tienen los ciudadanos en la búsqueda de los periodistas por la verdad y justicia.

 

 

 

El pasado 25 de mayo de 2020, Darnella acudió a la tienda de conveniencia Cup Foods con su prima de 9 años para comprar unos snacks y ahí presenció el abuso policial por parte de Derek Chauvin contra Floyd.

La joven decidió grabar lo que ocurría con su celular y subirlo a redes sociales, lo que causó que se viralizara y desató protestas en todo el mundo, que contribuyeron a que se hiciera justicia.

Los trabajadores del Star Tribune de Minneapolis también recibieron un premio en la categoría de noticias de última hora por su cobertura de la muerte de Floyd.

 

Temas relacionados: