Comer y tener sexo son placeres divinos: Papa Francisco

Foto: Cortesía

Internacional

El Papa Francisco aseguró que comer y practicar relaciones sexuales son placeres divinos.

“El placer de comer está ahí para mantenerte saludable comiendo, al igual que el placer sexual está para hacer al amor más hermoso y garantizar la perpetuación de la especie. Son placeres divinos”, comentó el Papa.

“La Iglesia ha condenado el placer inhumano, bruto y vulgar, pero por otra parte, siempre ha aceptado el placer humano, simple y moral. Ambos placeres vienen de Dios”, continuó.

Esto lo afirmó Jorge Bergoglio en el libro TerraFutura, del escritor y gastrónomo italiano Carlo Petrini.

Dicho libro, publicado el miércoles pasado en Italia, contiene varias reflexiones del Pontífice acerca de la moralidad y el estado del mundo actual.

Pide solidaridad con migrantes

En tanto, el domingo pasado, el Papa Francisco expresó su solidaridad con los miles de migrantes que se quedaron sin techo debido al incendio que incineró el campamento de refugiados en la isla griega de Lesbos.

Los refugiados deben recibir “una bienvenida digna y humana” a donde quiera que vayan, expresó el pontífice.

El Papa recordó la vez que visitó el campamento Moria en Lesbos el 16 de abril del 2016, cuando incluso trajo consigo en el avión papal a 12 refugiados sirios.

“Expreso mi solidaridad y mi proximidad a todas las víctimas de estos eventos dramáticos”, expresó el pontífice, que suele abogar a favor del trato humano a los migrantes.

El campamento de refugiados de Moria, el mayor en toda Grecia, fue destruido por fuegos el martes y miércoles. Según las autoridades, habitantes del campamento provocaron el incendio intencionalmente en protesta por medidas de confinamiento impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

 

Temas relacionados: