Científicos rusos dicen que lograron obtener anticuerpos que neutralizan el COVID-19

Foto: Cortesía

Internacional

Científicos del Laboratorio de Inmunogenética del Instituto de Biología Molecular y Celular (IMCB, por sus siglas en ruso) lograron crear anticuerpos que pueden neutralizar al nuevo coronavirus, informaron este miércoles en un comunicado.

Los especialistas pudieron obtener anticuerpos que neutralizan el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, utilizando muestras de sangre de donantes enfermos y una tecnología para clasificar linfocitos B (célula responsable de la inmunidad humoral) individuales, indica el documento.

"Los anticuerpos resultantes pueden bloquear la interacción del virus y el receptor de células ACE2 y, en consecuencia, evitar su penetración en las células objetivo", destaca.

La enzima convertidora de angiotensina II (ACE2) es probablemente el receptor celular del COVID-19, de acuerdo con un artículo de Nature publicado en febrero.

En el comunicado, los científicos rusos explicaron que un mayor desarrollo de este trabajo logrado servirá como base para crear una terapia específica para la enfermedad. Además, señalaron que lo obtenido en la investigación permitirá estudiar características de la inmunidad protectora de la infección.

A nivel mundial, se han registrado un total de 13 millones 382 mil 20 casos confirmados acumulados de COVID-19 hasta este miércoles, así como 580 mil 38 muertes, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

Temas relacionados: