17
Dom, Ene

China busca una defensa ante las sanciones extranjeras contra sus Empresas.

Foto: Cortesía

Internacional

China ha levantado la voz contra las medidas que afecten la operación de sus empresas, especialmente a las impuestas por Estados Unidos.

Este sábado el gigante asiático adoptó nuevas normas de réplica a leyes y medidas consideradas 'injustificadas' que otros países podrían aplicar a sus empresas y ciudadanos, informó el ministerio de Comercio de China.

Con estas normas el gobierno chino pretenderá 'proteger los derechos e intereses legítimos' de empresas y ciudadanos chinos y preservar los intereses del propio país, así lo declaró el ministerio.

Todo esto se produce en un momento en que las empresas chinas sufren presiones constantes en el extranjero, en particular por parte de los Estados Unidos.

Cabe recordar que desde Washington se han impuesto restricciones al gigante de telecomunicaciones como Huawei, bloqueando su acceso a esenciales componentes estadounidenses.

El aun dirigente estadounidense  Donald Trump también promulgó en noviembre un decreto que prohíbe a los ciudadanos norteamericanos invertir en empresas chinas sospechosas de suministrar material o que tengan colaboraciones con el ejército chino.

Las nuevas normas chinas prevén la implementación de un mecanismo para hacer frente a la aparentemente 'injustificada aplicación de extraterritorialidad de la legislación y las medidas extranjeras'

 

Temas relacionados: