20
Mié, Ene

Chad Wolf Secretario de Seguridad Interior renuncia a su cargo

Foto: Cortesía

Internacional

El Seretario de Seguridad Interior de EU, Chad Wolf, anunció el lunes su renuncia y esta seria efectuada a partir de la medianoche, en medio de crecientes preocupaciones por actos de violencia durante la juramentación del presidente electo, Joe Biden, la próxima semana. 

“Me entristece dar este paso porque tenía la intención de servir hasta el final de este gobierno”. 

Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Interior (DHS) de Estados Unidos

“Desafortunadamente, esta acción está justificada por eventos recientes, incluidos los fallos judiciales en curso y sin mérito con respecto a la validez de mi autoridad como secretario interino”, añadió. 

Chad Wolf, cuya cartera está a cargo de la seguridad en los actos del 20 de enero, es el último miembro del gabinete en dimitir tras la toma del Capitolio por parte de seguidores de Trump el miércoles pasado, luego de las secretarias de Educación, Betsy DeVos, y de Transporte, Elaine Chao. 

Al comunicar su dimisión a los funcionarios del DHS, este republicano de 45 años, muy leal a Trump, no mencionó explícitamente el asalto a la sede del Congreso el miércoles, que dejó cinco muertos.  

Pero el jueves había emitido una declaración considerando “trágico y repugnante” lo ocurrido e instando el presidente a “condenar enérgicamente” la violencia. 

 

Temas relacionados: