Casos totales de coronavirus en España aumentan 8% en el primer mes sin confinamiento

Foto: Cortesía

Internacional

El número de casos de coronavirus (COVID-19) en España luego del fin del confinamiento aumentó a 19 mil 922 en un mes, es decir, 8 por ciento.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Sanidad, el 21 de junio, día que terminó el aislamiento en ese país, había un total de 246 mil 272 casos, y este martes hay un total de 266 mil 194.

Este mes, el número de fallecimientos subió de 28 mil 323 a 28 mil 424, lo que representa un aumento de 0.36 por ciento.

España impuso tres meses de confinamiento a principios de año. Cuando mejoró la situación en mayo y junio, el gobierno central cedió a la presión de la oposición conservadora del país y del gobierno regional de Cataluña, de tendencia independentista, y devolvió el control de la sanidad a las comunidades autónomas.

Actualmente, Barcelona y una zona agrícola también en Cataluña se han convertido en las áreas más afectadas por el repunte del virus.

Cataluña lidera las 19 regiones del país con nueve mil 600 casos nuevos confirmados desde el 10 de mayo, y su tasa de crecimiento se ha multiplicado más que por dos en las últimas tres semanas, según el Estudio Nacional de Epidemiología español.

 

Temas relacionados: