Casos confirmados de COVID-19 superan los 4 millones en el mundo

Foto: Cortesía

Internacional

El número de infectados por el nuevo coronavirus a nivel mundial rebasó este sábadola barrera de los 4 millones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra se ubicó en los 4 millones 4 mil 224 casos confirmados.

Estados Unidos se mantiene como la nación con la mayor cantidad de contagios por el virus SARS-CoV-2, con más de un millón 300 mil de ellos.

Este sábado, Nueva York, el estado más afectado por el brote, reportó 226 nuevas muertes por la enfermedad, misma cifra que la de hace cinco días, de acuerdo con la información expuesta por el gobernador Andrew Cuomo.

España e Italia, los dos países más afectados por la pandemia del COVID-19 en Europa, informaron este sábado de una nueva caída en el número de casos nuevos.

En el caso de los españoles, el Gobierno de ese país se prepara para una fase de alivio en las medidas sanitarias que iniciará el próximo lunes. 51 por ciento de la población en España podrá volver a frecuentar los cafés en las aceras y recuperar parte de sus vidas anteriores al patógeno.

Por otra parte, Italia registró este sábado el número más bajo de muertes por COVID-19 en cuatro días, en un contexto en el que la población se muestra cada vez más a favor de terminar con una cuarentena que está destrozando la economía local.

58 por ciento de la población quiere el reinicio de las actividades en todos los sectores de la economía lo más pronto posible, de acuerdo con una encuesta publicada por el periódico Corriere della Sera. El Gobierno estudia la opción de adelantar la apertura de tiendas antes de la fecha prevista, que es el 18 de mayo.

 

Temas relacionados: