Por: Cortesía

Internacional

Bombardeo israelí cerca de la embajada iraní en Siri deja 8 muertos

Un alto comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán perdió la vida en este ataque.

El Gobierno de Siria acusó este lunes a Israel de haber bombardeado un edificio anexo a la embajada de Irán en Damasco, causando la muerte de al menos ocho personas.

El grupo, una organización con sede en Londres, pero con informantes dentro de Siria, indicó que “misiles israelíes destruyeron un edificio anexo a la Embajada iraní” en Damasco. Entre los fallecidos en la sede diplomática habría altos cargos iraníes, según el Observatorio.

En declaraciones a Reuters, una fuente de seguridad libanesa dijo que uno de los muertos era Mohammad Reza Zahedi, un alto comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC).

Por su parte el embajador de Irán en este país, Hossein Akbari, dijo en la televisión estatal iraní desde Damasco que “el régimen sionista (Israel) actúa contra las leyes internacionales, por lo que recibirá una dura respuesta por nuestra parte”.

Akbari fue testigo desde la ventana de la embajada del ataque contra el consulado, que, según él, se llevó a cabo con cazas F-35 que dispararon seis misiles contra las instalaciones iraníes.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos contabiliza 30 ataques israelíes sobre territorio sirio en lo que va de año, 22 aéreos y ocho terrestres, principalmente contra almacenes de munición y armamento, vehículos y sedes oficiales.