25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Internacional

BMV y Wall Street caen ante incertidumbre por variante Delta de covid-19

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este viernes con un retroceso de 0.25 por ciento tras anotar en la sesión previa un sólido avance, con la atención de los inversionistas puesta en la temporada de reportes trimestrales tanto en Wall Street como en México.

En su referencial índice accionario S&P/BMV IPC se ubicó en 50,148.13 puntos, con un volumen de 102.5 millones de títulos negociados. La plaza avanzó el jueves un 1.7 por ciento, su mayor salto diario desde la primera semana de junio. En la semana ganó un 0.76 por ciento.

Las tasas de infección de covid-19 han resurgido en varios países, especialmente en África y en algunas zonas de Asia, a medida que la variante Delta sigue consolidándose. México lleva tres días seguidos reportando más de 10 mil contagios nuevos diarios.

"Los inversionistas evalúan las perspectivas de la economía global en medio de un fuerte apoyo monetario continuo y temores de más restricciones por el covid-19", dijo la firma local CI Banco en un reporte.

 

Wall Street baja por aumento de casos de variante Delta

Wall Street cerró a la baja el viernes, lastrado por los descensos de Amazon, Apple y de otros valores tecnológicos, cuando los inversores se preocuparon por el aumento de los casos de coronavirus relacionados con la muy contagiosa variante Delta.

El condado de Los Ángeles anunció el jueves que volvería a imponer el uso de mascarillas este fin de semana. Las autoridades sanitarias dijeron el viernes que los casos de coronavirus en Estados Unidos habían aumentado un 70 por ciento respecto de la semana anterior y que las muertes habían subido un 26 por ciento.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.86 por ciento a 34,687.85 puntos, el S&P 500 perdió 0.75 por ciento a 4,327.16 puntos y el Nasdaq Composite descendió 0.8 por ciento a 14,427.24 puntos.

 

 

Temas relacionados: