“Blackout Tuesday”: qué significa y cómo será la particular protesta por la muerte de George Floyd

Foto: Cortesía

Internacional

Desde la cuenta de Twitter #theshowmustbepaused, las principales compañías discográficas del mundo propician "Blackout Tuesday", un"apagón" generalizado de la industria musical, previsto para el martes 2 de junio de 2020, en protesta por el asesinato del ciudadano estadounidense de origen africano George Floyda manos de un grupo de policías de Minneapolis, en el estado de Missouri.

La iniciativa fue organizada conjuntamente por Jamila Thomas -directora senior de Marketing de Atlantic Records- y Brianna Agyemang -gerente de la carrera de artistas de Platoon-, quienes convocaron a ejecutivos, empleados, artistas y fanáticos a reservar "un día para desconectarse del trabajo, volver a conectar con nuestra comunidad y dar un paso de acción urgente para provocar responsabilidad y cambio".

Pero también prometieron sumarse para expresar su protesta reconocidos artistas, como Morgan Freeman, Beyoncé, Oprah, Madonna, los Rolling Stones, Quincy Jones y Billie Eilish. Otros músicos decidieron cancelar shows online o eventos que tenían programados con sus seguidores.

La firma Columbia Records aclaró que "no es un día de vacaciones sino para reflexionar y encontrar formas de avanzar en solidaridad". Por su parte, Interscope Geffen informó que no lanzará nueva música durante la primera semana de junio, mientras que Atlantic Records y Warner Music Group declararon: "Utilizaremos este día para reflexionar colectivamente sobre lo que podemos hacer para poner acción hacia el cambio y tomar medidas en las próximas semanas y meses".

La lista de empresas dedicadas a la grabación, difusión y distribución de música que adhieren a "Blackout Tuesday" se extiende a Epic Records, Republic Records, RCA, Dirty Hit, BMG, Apple Music, Sony Music, Def Jam Recording y Capitol Records. También participarán Karlie Hustle -ex directora de Programación Musical de Hot 97-, la distribuidora independiente Empire y la aplicación multiplataforma Spotify, con base en Suecia, dedicada a reproducir música vía Streaming.

 

 

Temas relacionados: