Biotecnología y farma, opciones de inversión ante emergencia por COVID-19

Foto: Cortesía

Internacional

Una alternativa actual de inversión en el mercado de valores mexicano son las empresas farmacéuticas y de biotecnología, sugieren analistas bursátiles.

Cerca de nueve empresas que cotizan en el mercado mexicano más relacionadas con el descubrimiento de una vacuna y tratamiento de los síntomas de COVID-19 serían una buena alternativa, señaló Signum Research.

La firma precisó que hay otras nueve empresas que cotizan en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) que tienen relación directa con enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Son empresas de alta y baja bursatilidad, así como de valor de capitalización y en todos los casos han tenido un desempeño superior a los índices accionarios internacionales que enfrentan una caída superior al 20 por ciento”, precisó Signum.

Así, destacan en la lista del SIC nombres como Genomma Lab, Farmacias Benavides, Corporativo Fragua; o Roche, Novo, Teva y Merc.

La industria farmacéutica y biotecnológica serán socias estratégicas, aportando sus conocimientos especializados, bibliografía y datos clínicos para desarrollar medicamentos que traten el COVID-19, lo que podrá dar rentabilidad a las empresas que cotizan en Bolsa.

“Tras el abrupto ajuste bursátil a nivel global que hemos presenciado en las últimas semanas, una de las grandes incógnitas es saber si es momento de comenzar a invertir en los mercados de renta variable y en qué instrumentos hacerlo”, comentó el área de análisis de Citibanamex Casa de Bolsa.

En este sentido, para Citi, Femsa, FibraMQ, Banorte, Oma, así como Cisco, Amazon, Caterpillar, Apple, Alphabet, entre otras, favorecen un buen momento para tomar posiciones de forma gradual.

 

Temas relacionados: