23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Internacional

BioNTech podría lanzar una vacuna para niños de 5 a 11 años en octubre

BioNTech, la empresa alemana que trabajó con Pfizer para desarrollar una de las primeras vacunas contra COVID-19 del mundo, ahora busca la aprobación de una vacuna para niños de 5 a 11 años y comenzar la aplicación, a partir de octubre. Según las declaraciones realizadas por la empresa al semanario alemán Der Spiegel , la biofarmacéutica solicitará la aprobación de su vacuna para niños en todo el mundo. Esta vacuna tendría el mismo contenido que la de los adultos, solamente que en menor cantidad.

 

Moderna también está en la carrera

BioNTech espera presentar su expediente regulatorio al respecto este mismo mes. Oaezlem Tuereci, director médico de BioNTech, declaró a Der Spiegel que los pasos finales de producción se están ajustando para embotellar la versión pediátrica de las dosis que actualmente están aprobadas para el uso en adolescentes y adultos.

BioNTech también comunicó que es importante lograr avanzar con la vacunación, en todo el mundo, de cara al otoño y al invierno, estaciones en las que el virus del COVID-19 comienza a circular más fácilmente en convivencia con otros como los de la gripe y la influenza.

La farmacéutica Moderna confirmó el jueves que está en marcha un ensayo para probar su inyección en niños de entre seis y 11 años e incluso que están trabajando en dosis adaptadas para bebés de solamente seis meses.

En México algunas autoridades como jueces y el Poder Judicial de la Federación han otorgado amparos a niños y niñas para ser vacunados contra el virus del Sars-Cov-2, con la dosis de la farmacéutica Pfizer .

 

Temas relacionados: