06
Sáb, Mar

Biden firma una orden ejecutiva para evitar la salida de EU de la OMS

Foto: Cortesía

Internacional

Uno de los primeros actos de Biden como presidente fue detener el proceso que Trump inició oficialmente en julio del año pasado para sacar a Washington de la OMS.

El presidente de EEUU, Joe Biden, que hoy asumirá el cargo en sustitución de Donald Trump, incluirá entre sus primeras órdenes ejecutivas el regreso a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Acuerdo de París contra el cambio climático. Así se informó en un comunicado difundido por el equipo de transición, donde se precisa que la nueva Administración suspenderá además el veto de entrada a residentes de ciertos países musulmanes.

La ayuda económica a las familias más necesitadas y el refuerzo de la lucha contra la pandemia del coronavirus y de la crisis económica, figuran también en la larga lista de las que serán las primeras medidas de Biden dirigidas "no solo a revertir los graves daños de la Administración Trump, sino también a empezar a que el país avance".

El presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó este miércoles una orden ejecutiva para evitar la salida de su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un proceso que inició su antecesor, Donald Trump, y que estaba previsto que se hiciera efectivo en julio de 2021. 

Uno de los primeros actos de Biden como presidente fue detener el proceso que Trump inició oficialmente en julio del año pasado para sacar a Washington de la OMS, organismo al que también dejó de ayudar económicamente, lo que supuso un gran varapalo porque EE.UU. era su mayor donante.

 

Temas relacionados: