01
Mar, Dic

Biden da 'la vuelta' a Trump en Pensilvania y Georgia y se acerca al triunfo en la elección presidencial

Foto: Cortesía

Internacional

Jose Biden podría convertirse hoy en el virtual ganador de la elección presidencial en Estados Unidos, luego de remontar los resultado en Pensilvania y Georgia.

Cerca de las 08:00 horas de la Ciudad de México el demócrata tomó la ventaja en Pensilvania, estado que otorga 20 votos electorales y que por sí mismo le daría el triunfo.

Cuenta con 3.29 millones de votos (49.5 por ciento), frente al 3.28 millones (49.4) de Donald Trump.

Durante la madrugada el demócrata también le dio la vuela en Georgia, que da 16 votos electorales, aunque su ventaja es mínima, de poco más de mil sufragios frente a Donald Trump.

Actualmente Biden cuenta con 264 votos electorales, de los 270 necesarios, según la proyección de AP. La cadena con sede en Atlanta, CNN, le da sólo 253, ya que aún pone en duda Arizona.

Si Biden confirma el triunfo en Pensilvania será el próximo presidente de Estados Unidos. Si sólo confirma Georgia requeriría vencer en alguno de los otros pendientes cuyos conteos aún están pendientes: Nevada, Arizona t Carolina del Norte.

Biden ha vencido en Michigan, Wisconsin, Hawái, Minnesota, Nuevo Hampshire, Oregon, Washington, California, Nueva York, Nuevo México, Vermont, Virginia, Illinois, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, el Distrito de Columbia, Colorado, uno de los votos de Arkansas, tres de los 4 que otorga Maine y además logró un sorpresivo triunfo en Arizona.

Mientras tanto, Trump se ha llevado los estados de Texas, Florida, Iowa, Ohio, Utah, Idaho, Misuri, Montana, Wyoming, Dakota del Norte y del Sur, Nebraska (con 4 votos de los 5 que se disputan), Luisiana, Arkansas, Oklahoma, Alabama, Tennessee, Misisipi, Indiana, Kentucky, Virginia Occidental, Carolina del Sur, Kansas y un voto electoral de Maine.

 

Temas relacionados: