Avión se parte en dos en la India tras aterrizaje forzoso (Video)

Foto: Cortesía

Internacional

Reportan un fuerte accidente de un avión de Air India Express, que durante su aterrizaje se partió en dos; la aeronave llevaba a abordo 191 pasajeros.

El avión, que salió de Dubái, realizó un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Kozhikode, también conocido comoAeropuerto de Karipur, en la India, debido a las fuertes lluvias, de acuerdo con medios locales.

“El vuelo AI1344 de Air India Express desde Dubai resbaló en la pista del aeropuerto de Kozhikode. La aeronave presenta daños. Unos 180 pasajeros a bordo”, dijo el director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), S.N. Pradhan, en la red social Twitter.

Imágenes del accidente, publicadas en las redes sociales, muestran al avión partido en dos con escombros esparcidos por la pista.

Hasta el momento se desconoce si hay muertos tras el siniestro, aunque se teme que haya al menos dos muertos y 35 heridos.

Ministro

Pinarayi Vijayan, ministro de Kerala, informó que dio instrucciones a la Policía y a la Fuerza de Bomberos para que tomen medidas urgentes, a raíz del accidente aéreo. Además, dio la orden de realizar los trabajos necesario para el rescate y apoyo médico de los heridos. 

“Se ha desplegado personal de la policía y de la fuerza de bomberos en el lugar del accidente del Air india Express AXB1344, B737 Dubai a Calicut“, agregó.

Otras desgracias

Esta semana se registraron tres siniestros significativos, el primero ocurrió este martes, 4 de agosto, en Beirut, donde ocurrió una fuerte explosión ocasionada por 3 mil toneladas de nitrato de amonio.

El segundo fue el reportado, este 5 de agosto, en un centro comercial en Emiratos Árabes, donde sucedió un incendio. El tercero, fue este jueves, en la torre del World Trade Center de Bruselas, Bélgica, donde también hubo un incendio.

 

Temas relacionados: