17
Dom, Ene

Avión de la aerolínea Sriwajaya se estrelló en el Mar de Java de Indonesia.

Foto: Cortesía

Internacional

Las autoridades de indonesias han confirmado que la noche de este sábado un avión comercial con 56 pasajeros y 6 tripulantes a bordo del que se le había perdido el rastro a primera hora de la tarde sufrió un accidente al caer sobre el mar frente a la costa de Yakarta.

La agencia indonesia de búsqueda y rescate comunicó en una rueda de prensa de emergencia que el avión de la aerolínea Sriwajaya, un Boeing 737-524, se estrelló en el Mar de Java a pocos pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak la capital de Borneo Occidental.

También el ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi, dio una rueda de prensa en la que daban a entender que se perdió contacto con el transporte accidentado a las 14.40 (hora local, 6.40 GMT) es decir unos trece minutos después de su despegue.

Todo parece indicar que el avión había cambió drásticamente de dirección, lo que provocóque la torre de control preguntaba a los pilotos qué había ocurrido cuando, repentinamente, el transporte desapareció del radar.

De momento ya se ha hallado restos del avión, se espera que muy pronto se localice el punto exacto del accidente para que posteriormente acuda un equipo al lugar el domingo.

 

Temas relacionados: