Avalan dar 5 años de prision a quien viole cuarentena por coronavirus

Foto: Cortesía

Internacional

A partir de ahora, en Italia, las personas que violen las medidas de la cuarentena podrán ser castigadas con hasta cinco años de cárcel.

Te podría interesar...

El Consejo de Ministros de ese país aprobó un decreto que establece multas de entre 400 y tres mil euros, así como penas de hasta cinco años de cárcel para quienes no respetan las disposiciones de las autoridades.

“La violación intencionada de las prohibiciones establecidas para las personas sujetas a cuarentena tras dar positivo del virus será castigada”, indicó el gobierno en un comunicado.

Hasta ahora, no se prevé la confiscación de automóviles, motocicletas u otros vehículos mientras se garantiza el abastecimiento de todas las localidades.

Por otra parte, el primer ministro del país, Giuseppe Conte, reportó que se están distribuyendo 4.9 millones de cubrebocas al personal sanitario y anunció que en los próximos cuatro días se fabricarán otros dos millones de mascarillas quirúrgicas al día.

Ayer Italia registró un aumento en el número de víctimas mortales tras dos días consecutivos de descenso, al sumar otros 743 fallecidos.

El total es de seis mil 820 víctimas mortales, según los datos anunciados por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

En las últimas 24 horas se reportaron tres mil 612 personas contagiadas, confirmándose en este caso la tendencia a la baja de los dos últimos días. El domingo hubo tres mil 957 contagios, y el lunes tres mil 780.

En total, son ya más de 69 mil los casos confirmados de coronavirus en el país.

“La ralentización de la velocidad de crecimiento es un factor extremadamente positivo. En algunas regiones estamos cerca del punto de caída de la curva y podríamos llegar al pico esta semana, y luego caer”, dijo el director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud, Ranieri Guerra.

Según un estudio del Consejo Nacional de Investigación (CNR), 57 de los 107 departamentos italianos alcanzaron el pico de crecimiento de la epidemia.

 

Temas relacionados: