Aterriza en Frankfurt vuelo con 102 alemanes evacuados de Wuhan

Foto: Cortesía

Internacional

BERLÍN.- Un avión de las fuerzas armadas alemanas aterrizó hoy en el aeropuerto de Frankfurt con 102 alemanes al ser evacuados de la ciudad china de Wuhan, los cuales serán examinados antes de ser puestos en cuarentena.

Por razones de seguridad, los elementos de la Bundeswehr (fuerzas armadas unificadas de Alemania) ya habían aislado a siete de los pasajeros en el avión, quienes se quejan de padecer dolores de cabeza o náuseas durante el vuelo.

Aunque no hay indicios concretos de que estén infectados, la fuerza aérea colocó a las personas en la llamada área roja del avión cercana a la puerta del transporte, reportó el diario alemán Spiegel.

El ministro de salud, Jens Spahn, advirtió contra la interpretación excesiva. “Por razones de precaución, cada pasajero con la tos más pequeña se sentó por separado como estaba previsto durante el vuelo”, dijo su vocero al diario local.

Al llegar a Frankfurt, el personal del departamento de salud local volvería a verificar minuciosamente a todos los pasajeros de Wuhan.

En el aeronave viajaban en total 128 personas, 102 ciudadanos alemanes, 26 con lazos familiares y entre otras personas de ciudadanía china, rumana y estadounidense.

Después de aterrizar, quienes no son sospechosos de tener coronavirus deben ser puestos en cuarentena primero durante dos semanas debido al periodo de incubación de 14 días. En caso de que hubiera infectados, serán internados en un hospital universitario.

 

Temas relacionados: