AstraZeneca pacta producir con empresa china hasta 300 millones de dosis de vacuna contra COVID-19

Foto: Cortesía

Internacional

AstraZeneca y la empresa china Shenzhen Kangtai Biological Products llegaron a un acuerdo para producir la prometedora vacuna contra el COVID-19 del fabricante de medicamentos de Reino Unido, el último de una serie de pactos mundiales destinados a combatir la pandemia.

Shenzhen Kangtai acordó crear la capacidad para hacer al menos 100 millones de dosis de la vacuna para fin de año, y 200 millones para finales de 2021, informó Astra este jueves en su cuenta de WeChat.

Las compañías también considerarán trabajar juntas en la inyección, diseñada por científicos de la Universidad de Oxford, para otros mercados.

Astra ya ha llegado a acuerdos para suministrar cientos de millones de dosis de la vacuna experimental para Reino Unido, Estados Unidos y Europa. La farmacéutica británica ha dicho que venderá la inyección al costo durante el período de la pandemia, pero no ha revelado cuánto cobrará después.

Astra se ha comprometido a comenzar la entrega de 30 millones de dosis de vacunas Reino Unido para el próximo mes de septiembre.

Shenzhen Kangtai es uno de los mayores fabricantes de vacunas de China, con inyecciones contra enfermedades como la neumonía y el sarampión. Muchos de sus productos emplean técnicas más sofisticadas, incluida la ingeniería genética. También es un importante proveedor de la vacuna contra la hepatitis B.

 

Temas relacionados: