27
Mié, Ene

Arrestan a mujer que tiró a su bebé a un río de aguas negras (Video)

Foto: Cortesía

Internacional

Una pareja de jóvenes causó gran indignación en las redes sociales debido a un video en el que se les ve arrojando a su bebé recién nacido a un canal de aguas negras.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Huehuetenango, Guatemala donde la pareja arrojó al menor desde un puente conocido como El Arenal.

En el clip capturado por la cámara de vigilancia del vecindario se puede observar a un hombre y una mujer caminando sobre la calle A de la colonia Panamá, ambos se esperan hasta que no pase ningún vehículo por el lugar para posteriormente aventar al bebé hacia las aguas negras.

Los bomberos intentaron rescatar ese mismo día al pequeño, pero no lo consiguieron hasta el día siguiente donde lo localizaron sin vida.

Días después elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a la madre del menor, identificada como Alexia Sujey López Ortiz, de 18 años, a quien se le acusa de la muerte de su bebé.

La abuela materna detalló que su hija salió de la casa con el pequeño pero regresó sin él.

La chica confesó a las autoridades haber tirado al pequeño “porque no lo quería”, además porque el sujeto con el que llevaba una relación de cuatro meses la convenció de hacerlo ya que no quería hacerse cargo del mismo.

El hombre fue identificado como José Clemente González, de 28 años, y hasta el momento permanece prófugo de la justicia.

 

Temas relacionados: