Aprueban cadena perpetua para violadores de niños en Colombia

Foto: Cortesía

Internacional

El Senado de Colombia aprobó la cadena perpetua para los violadores de niños, medida que fue celebrada por diversos sectores del país, ante el aumento de casos denunciados sobre este delito.

Con 77 votos a favor y ninguno en contra de los senadores asistentes a la sesión virtual, dada la pandemia de COVID-19, se avaló la reforma al artículo 34 de la Constitución para que una de las condenas que los jueces puedan aplicar a estos delincuentes sea la de cadena perpetua.

El proyecto de ley fue celebrado por el presidente colombiano, Iván Duque, quien agradeció y felicitó a los legisladores.

Hoy Colombia tiene un gran motivo de felicidad. El Congreso ha sacado adelante esa gran reforma que esperaban tantas familias y es que desde hoy Colombia tiene cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad”, expuso en su cuenta de Twitter.

El gobierno de ese país tendrá, a partir de la promulgación de la nueva ley, un año para presentar al Congreso un proyecto para reglamentar la prisión perpetua para los violadores de niños.

Por su parte, la senadora del partido Centro Democrático, Ruby Chagüi, escribió en Twitter:

“¡Día histórico en Colombia! Aprobamos en la plenaria del Senado la cadena perpetua para asesinos y violadores de nuestros niños, niñas y adolescentes. Este es un triunfo de la democracia, de las víctimas y de todos los colombianos”, escribió.

 

Temas relacionados: