29
Dom, Nov

Apple presenta la primera familia de Mac equipada con un chip 'de la casa' y esto costará en México

Foto: Cortesía

Internacional

Apple presentó la nueva generación de Mac que contará con el primer chip diseñado exclusivamente para estas computadoras: el M1.

El chip tiene una unidad de procesamiento central de 8 núcleos, que combina cuatro núcleos de alta potencia y cuatro de alta eficiencia, señaló la compañía durante el evento One more thing.

M1 también cuenta con una unidad de procesamiento de gráficos de 8 núcleos, que alimenta los videojuegos y otras aplicaciones con muchos gráficos. Apple remarcó que este es el chip de mayor rendimiento que ha fabricado en su historia.

La compañía también presentó los nuevos modelos de sus computadoras que vendrán equipados con el M1.

En el caso de la Mac Book Air, el costo será de 999 dólares; para la Mac Mini, el precio será de 699 dólares, 100 dólares menos que la generación anterior, mientras que la Mac Book Pro costará mil 299 dólares.

Los tres modelos puede ser ordenados desde este mismo martes y estarán disponibles a partir de la próxima semana.

Precios de las nuevas MacBook con M1 en México

Al ingresar a la página de Apple en México, los usuarios pueden ver el precio de las computadoras en moneda nacional: la Mac Book Air aparece con un precio desde los 25 mil 999 pesos para la versión de 256 GB y desde los 32 mil 699 pesos para la versión de 516 GB.

En el caso de la Mac Book Pro de 13 pulgadas, el precio arranca desde los 34 mil 499 pesos, y para la versión de 16 pulgadas, en los 62 mil 999 pesos.

Para la Mac Mini existen dos precios: 17 mil 999 pesos para la que cuenta con un almacenamiento de 256 GB y 23 mil 499 pesos para la de 512 GB.

Con la introducción del chip M1, Apple pone fin a una alianza con Intel que había durado 15 años.

 

Temas relacionados: