Animales que corren peligro por los incendios de Australia

Foto: Cortesía

Internacional

Las malas noticias para el medio ambiente continúan debido a los incendios en Australia.

La preocupación se hizo creciente especialmente por la naturaleza y las especies endémicas que se han visto fuertemente afectadas por la destrucción de su hábitat. Hace poco, aquél país dio a conocer la alarmante cifra de animales muertos por las llamas, que se acercaba a los 500 millones. Estos animales han muerto ya sea calcinados por las llamas, o a causa de la destrucción de sus refugios, y falta de alimento y agua, sin embargo, el problema va más allá de lo que imaginamos pues, al estar algunas de estas especies ya en peligro de extinción, los incendios podrían agravar su situación.  Estos son algunos de estos animales:  Koalas Apenas a inicios del año pasado, la Australian Koala Foundation declaró a este marsupial como funcionalmente extinto, lo que quiere decir que su población se redujo tanto, que la especie ya no tiene ningún impacto dentro de su ecosistema. Además, en ese entonces anunciaron que cualquier enfermedad genética o patógeno significaría el fin de la especie. 

Skink de las montañas azules Es un tipo de lagarto que sólo habita en esta región. Antes de los incendios ya estaba declarada en peligro de extinción por la Oficina de Medio Ambiente y Patrimonio de Australia y ahora las llamas consumen su hábitat, por lo que se desconoce el estado en que se encuentra la especie, pero las expectativas no son buenas.

Mielero regente Es una especie de ave endémica del sudeste de Australia, que estaba catalogada en peligro crítico de extinción registrándose sólo, antes de la temporada de incendios, entre 200 y 450 ejemplares. Los incendios han destruido sus sitios de anidación. 

Antechinus de cabeza plateada En 2018, el gobierno australiano colocó a este marsupial en la lista de animales en peligro de extinción pues, debido a la destrucción de su hábitat y sus "hábitos reproductivos", que terminan matando al macho se consideró a esta una especie amenzada. Este animal habita principalmente en el sur de Queensland, pero a principios de enero, la mayoría de este territorio ya fue destruido por el fuego. 

 

Temas relacionados: