24
Vie, Jun

Por: Cortesía

Internacional

Alrededor de 16 dominicanos viajaban en tráiler accidentado en Chiapas

Al menos 16 dominicanos viajaban en el tráiler que se accidentó el pasado 9 de diciembre en Chiapas, informó hoy Jatzel Román, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios en el Ministerio de Exteriores de República Dominicana.

A través de Twitter, Román dijo que tras reunirse con gente de la provincia de Peravia, “hemos podido establecer que por lo menos 16 dominicanos se encontraban a bordo del furgón trágicamente accidentado en el estado mexicano de Chiapas. Esto con información provista por los familiares que entrevistamos”.

Román detalló que se ha confirmado la muerte de tres de los 16 dominicanos; otros dos resultaron heridos, aunque uno ya fue dado de alta y el otro se encuentra estable en el hospital. Once personas, señaló el funcionario, “se encuentran oficialmente desaparecidas”.

El Ministerio de Exteriores remitió a México las huellas dactilares de los 11 desaparecidos, que serán cotejadas con las de los fallecidos en el eccidente. “Con ello esperamos determinar las identidades”, dijo Román.

Los restos de los tres dominicanos cuya muerte se ha confirmado serán trasladados "próximamente" al país, a costas del gobierno del país caribeño. 

El pasado viernes, tras confirmar la presencia de compatriotas en el camión accidentado, el presidente dominicano, Luis Abinader, agradeció la solidaridad de su homólogo Andrés Manuel López Obrador y señaló
que “los responsables no deben quedar impunes”. 

Según el reporte de la Fiscalía de Chiapas, el tráiler chocó con la pared del muro de un puente peatonal, tras impacto la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y a consecuencia del choque decenas de migrantes murieron en el instante.