17
Dom, Ene

Algo nunca antes visto. Así entraron los manifestantes proTrump al Capitolio.

Foto: Cortesía

Internacional

Los simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Washington este miercoles  interrumpiendo la certificación de victoria del mandatario electo Joe Biden. Un grupo de manifestantes marchó hacia el Capitolio después de participar en un mitin masivo con Trump en el cual alegaban un presunto fraude electoral. Pese a que no existen pruebas de lo anterior y que hasta el momento el ganador de las elecciones de noviembre de 2020 sigue siendo Biden, la gente se manifestó.

Mientras el Senado de Estados Unidos entraba en un receso de su debate sobre los resultados del Colegio Electoral un grupo de violentos manifestantes ingresaron al Capitolio obligando a la Policía a cerrar la edificación donde también se encuentra la Cámara de Representantes.

trump capitolio 1

Según fuentes del The New York Times se informa que el vicepresidente Mike Pence y muchos legisladores tuvieron que ser evacuados bajo un gran operativo de seguridad. Además, se reporta que los simpatizantes Trump irrumpieron en el pleno de la Cámara Baja estadounidense, que había sido ya evacuada, fue ahí cuando los manifestantes protagonizaron un enfrentamiento armado con los agentes de seguridad del Capitolio, aparentemente se escuharon detonaciones de armas de fuego en el lugar de los actos.

Dicha teoría es refutada por el legislador demócrata Dan Kildee ya que tuiteó desde el interior del Congreso para comunicar que la policía desenfundó armas contra los manifestantes que intentaban irrumpir violentamente en la Cámara de Representantes.

La situación era tal que hasta se tuvo que comunicar a través de parlantes del Capitolio que “Debido a una amenaza de seguridad externa, nadie podía entrar o salir del complejo”.

También múltiples periodistas que se encontraban en el lugar a la hora de los que en la sesión parlamentaria se les comunicó que no salieran de la sala de prensa porque tendrían que clausurar las puertas del edificio para que no saliera o entrara nadie.

 

Temas relacionados: