Por: Cortesía

Internacional

Alemania legaliza el consumo recreativo de cannabis

El Parlamento alemán confirmó esta propuesta con más de 400 votos a favor, misma que entrará en vigor el primero de abril.

Alemania hizo oficial que el cannabis se podrá utilizar de forma recreativa en dicho país, al grado que podrá comprarse o cultivarlo, siempre y cuando sea para uso personal.

El Parlamento, aprobó este viernes una de las legislaciones más liberales de Europa. Dicha ley fue fortalecida con 407 votos a favor y 226 en contra. La nueva ley dice que, será posible obtener hasta 25 gramos de esa droga al día, para uso personal, a través de asociaciones de cultivo de cannabis que estarán reguladas, y podrán tener hasta tres plantas en casa para consumo propio.

Además, se facilitará a las empresas el cultivo de cannabis con fines medicinales.

Pero, con la restricción de que la posesión y consumo de la droga seguirá estando prohibida para menores de 18 años.

El ministro federal de Salud, Karl Lauterbach, recalcó los objetivos de la legalización durante el debate: combatir el mercado negro y garantizar una mejor protección para los niños y jóvenes. Señaló la necesidad de informar a los jóvenes menores de 25 años sobre las consecuencias del consumo de cannabis y enfatizó que, aunque había sido inicialmente contrario a la legalización, los investigadores de adicciones respaldan este paso.