01
Mié, Dic

Foto: Cortesía

Internacional

Al menos 10 muertos tras tiroteo de 12 horas en Nueva Escocia, Canadá

Luego de un tiroteo que duró alrededor de 12 horas en Nueva Escocia, Canadá, la policía local informó que hay al menos 10 personas muertas. Entre ellas, una agente de 23 años. Y dieron a conocer que el autor de la masacre fue detenido y después falleció.

Los hechos ocurrieron este domingo en Portapique, Nueva Escocia, a 130 kilómetros de Halifax, la capital de la provincia. La Policía Montada canadiense (RCMP, por sus siglas en inglés) arrestó al sospechoso del ataque en una gasolinería. Fue identificado como Gabriel Wortman, de 51 años. Lo aprehendieron en la comunidad de Enfield, al noreste de Halifax.

Asimismo, la RCMP detalló que hay un oficial herido y una mujer policía, lamentablemente, perdió la vida. Se trata de la agente Heidi Stevenson, de 23 años.

Heidi respondió el llamado al deber y perdió la vida protegiendo a quienes servía. Dos niños perdieron a su mamá. Y un esposo perdió a su esposa. Otros, perdieron a una amiga y colega increíble”, dijo en rueda de prensa el comisionado de la policía Lee Bergerman sobre la muerte de la agente.

Por su parte, el primer ministro de Nueva Escocia, Stephen McNeil, afirmó que el tiroteo es “uno de los actos de violencia sin sentido más grandes en la historia de la provincia” de Canadá.

Nunca me imaginé cuando me acosté anoche que despertaría con las terribles noticias de que un tirador estaba suelto en Nueva Escocia”, dijo McNeil.