23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Internacional

Adulto asintomático contagia de covid-19 a 99 niños en orfanato de Filipinas

Las autoridades en Filipinas informaron que 99 niños de un orfanato contrajeron covid-19, siendo un hecho que golpea fuertemente al país mientras continúan los trabajos para mitigar los contagios de coronavirus, así como también la alta ocupación en hospitales de paciente que han reportado tener la enfermedad.

 La alcaldesa de Ciudad Quezon, Joy Belmonte, dijo que el brote en el orfanato era evitable, y “se pudo haber salvado a los niños de los riesgos letales del covid-19” si se hubieran seguido al pie de la letra los estándares mínimos de salubridad.

En total, son 122 las personas contagiadas y de ellas hay 99 que son menores de 18 años, mientras que el resto es personal de orfanato Gentlehands, declaró la alcaldesa en un comunicado.

Aparentemente, el virus se propagó cuando un adulto asintomático visitó el orfanato ubicado en el área metropolitana de Manila. Por lo que la noticia ha generado una gran preocupación en la sociedad.

Filipinas reportó el miércoles 12 mil 751 nuevas infecciones y 174 decesos, y ahora cumula 2.1 millones de casos y 34 mil 672 muertes por covid-19.

 

Temas relacionados: