14
Dom, Ago
Internacional

Adolescente migrante muere bajo custodia de EUA; es el tercer caso en cinco meses

Un joven migrante de 16 años de edad, originario Guatemala, falleció en un hospital de Texas, convirtiéndose en el tercer caso de un menor que fallece en los últimos cinco meses bajo custodia del gobierno de Estados Unidos .

Antes de morir, el guatemalteco fue retenido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y posteriormente finó en un hospital infantil deMcAllen luego de estar en cuidados intensivos por varios días.

Según los reportes, agentes de inmigración llevaron al joven el pasado 20 de abril a una organización que alberga a niños migrantes, donde se le reportó con buena salud.

A la mañana siguiente, el menor fue trasladado a emergencias, ya que presentaba fiebre, dolor de cabeza y escalofrios, sin embargo, fue dado de alta el mismo día.

Tras no mostrar mejoras en su salud, el afectado reingresó al hospital el día 22 de abril y murió días después.

Por su parte, la portavoz de la a Administración de Niños y Familias (ACF) declaró que la causa de la muerte se encuentra bajo revisión.

Con este caso ya suman tres similares, pues en diciembre de 2018 dos niños murieron bajo custodia de autoridades de inmigración en Estados Unidos.

Con información de López Dóriga

 

Temas relacionados: