31 minutos regresa con serie sobre COVID-19 y otras notas para que te olvides del coronavirus

Foto: Cortesía

Internacional

Hoy viene a alegrarnos el día la nueva serie que lanzó 31 Minutos junto con la Unicef para que los niños entiendan mejor el nuevo coronavirus, el estreno del podcast de Michelle Obama y más.

31 Minutos lanza serie para explicar a los niños el COVID-19

El programa chileno 31 Minutos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se unieron para crear una serie para explicar a los niños de una forma sencilla los problemas que trae el nuevo coronavirus a nuestras vidas.

El primer capítulo, que se estrenó el miércoles, Bodoque nos cuenta como ha sido retomar sus estudios escolares en medio de la cuarentena, cómo le cuesta trabajo concentrarse en sus clases virtuales y las tareas que se le acumulan.

“Este año puede ser un año distinto y difícil, pero no un año perdido", concluye al final Bodoque tras unos consejos de su amiga Corchetis.

En cuatro capítulos de esta serie llamada Cuarentena 31 se hablarán sobre las principales preguntas de los niños como la distancia social, los miedos por el COVID-19 y la nueva normalidad.

Estos capítulos estarán disponibles solamente por las redes sociales de 31 Minutos y de la Unicef.

Michelle Obama estrena podcast sobre salud y relaciones

Michelle Obama permitirá que su propia voz sea escuchada en un nuevo podcast en Spotify.

La ex primera dama estadounidense será la anfitriona de The Michelle Obama Podcast en el servicio de streaming, anunciaron la productora Higher Ground y Spotify est jueves. El podcast debutará exclusivamente en la plataforma el 29 de julio.

“Mi esperanza es que esta serie pueda sea un lugar para explorar temas significativos juntos y revisar tantas de las preguntas que todos tratamos de responder en nuestras vidas”, dijo Obama en un comunicado.

El nuevo podcast es el primero de una colaboración en curso entre Spotify y Higher Ground, la compañía productora fundada por Barack y Michelle Obama. El año pasado, el expresidente y la ex primera dama se asociaron con Spotify para producir podcasts exclusivos para la plataforma.

Michelle Obama planea tener conversaciones cándidas y personales al abordar temas sobre relaciones y salud. Espera tener a varios invitados en la serie, entre ellos el presentador de TV Conan O’Brien y Valerie Jarrett, empresaria y exasesora de Barack Obama.

Las imágenes más cercanas del sol revelan "hogueras" en su superficie

Imágenes tomadas por el satélite Solar Orbiter, que forma parte de una misión de observación conjunta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA, revelan que existen 'hogueras' cerca de la superficie del Sol.

Estas mini erupciones solares, apodadas 'hogueras', fueron fotografiadas el 30 de mayo de este año por la Cámara de Imagen del Ultravioleta Extremo (EUI) del satélite cuando se encontraba a 77 millones de kilómetros del Sol, que es aproximadamente la mitad de la distancia entre la Tierra y el astro, explica la ESA en un comunicado publicado este jueves.

Aunque a primera vista el Sol puede parecer inmóvil, observando más a detalle se aprecian estas mini erupciones en todas partes, detalló David Berghmans, del Real Observatorio de Bélgica e investigador del instrumento EUI, citado por ESA.

Los investigadores señalaron que aún no se sabe si estas 'hogueras' son versiones minúsculas de grandes fulguraciones, pero tienen teorías de que estas mini erupciones podrían contribuir al calentamiento de la corona, uno de los fenómenos más enigmáticos del Sol, apunta la ESA.

La corona solar, abunda la agencia europea, es la capa más externa de la atmósfera del Sol, la cual se extiende millones de kilómetros hacia el espacio exterior. Aunque se ha estudiado durante décadas, todavía no se han logrado comprender los mecanismos físicos que calientan la corona.

Policía captura a un canguro saltando libre por Florida

Los oficiales de policía capturaron a un improbable sospechoso que rebotaba en un vecindario de Florida este jueves por la mañana.

Después de recibir una llamada sobre un canguro que se saltaba, los agentes de policía de Fort Lauderdale lograron capturarlo y colocarlo en una patrulla. El marsupial fue llevado a un granero donde la agencia guarda sus caballos.

Anthony Macias, quien dice ser el dueño del canguro, le dijo al Sun Sentinel que esperaba llevar a su mascota, Jack, a casa, pero la policía le dijo que el animal no será devuelto, porque Fort Lauderdale no está en la zona de canguros.

Macías dijo que estaba en el trabajo cuando supo que Jack había escapado.

"Estaba sacando la papelera de reciclaje, y no cerré la puerta por completo", dijo Macías. "Supongo que se abrió camino".

Jack fue visto por primera vez a una cuadra de la casa de Macías alrededor de las 9:30 horas locales, dijeron las autoridades. Los oficiales lo siguieron durante tres cuadras antes de agarrarlo.

Macías dijo que recibió a Jack hace unos cuatro meses de un hombre que se estaba mudando y ya no quería al animal. Macías también tiene un Corgi llamado Max.

 

Temas relacionados: