25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Hidalgo

Un muerto y 10 casos nuevos de coronavirus en Hidalgo

Pachuca, Hidalgo.- En las últimas 24 horas, en Hidalgo se registró una defunción por Covid-19 al pasar de seis mil 188 a seis mil 189. Así como un total de 10 casos positivos que fueron identificados en las últimas horas, al pasar de 38 mil 770 a 38 mil 780 casos.

Lo anterior, con base en las cifras que arroja la Dirección General de Epidemiología del gobierno federal.

Por otro lado, las cifras de contagios, números positivos, hospitalizaciones, y defunciones generaron que Hidalgo por primera vez se coloque en semáforo verde a nivel federal. Sin embargo, con base en la plataforma Hermes implementada por el Gobierno estatal, los municipios de Pachuca, Atotonilco el Grande, Mineral del Reforma, Tizayuca y Tula aún se encuentran con contagios, por lo que de ser considerados de manera independiente estarían en color rojo.

Asimismo, se informa que hay un total de 396 casos activos, distribuidos en los municipios 42 municipios, toda vez que el resto no tiene casos activos. Hidalgo mantiene una ocupación de 20 por ciento de camas con ventilador.

De acuerdo con la información ofrecida en la conferencia de prensa federal, este domingo se superaron los tres mil casos confirmados, sin embargo, se dijo que era algo que se esperaba porque hay estados que empiezan a entrar a sus curvas ascendentes, por lo que se prevé un aumento en los números de positividad.

A nivel nacional, se reportan un total de 65 mil 856 casos acumulados positivos, 31 mil 663 sospechosos, 118 mil 137 negativos, 14 mil 253 confirmados activos, del periodo del 28 de febrero al 23 de mayo.

 

Temas relacionados: