16
Sáb, Oct

Por: Cortesía

Hidalgo

Regresa a clases presenciales en mil 263 escuelas de Hidalgo

Finalmente, en Hidalgo 15 de sus 84 municipios sí regresaran a clases presenciales el próximo lunes, confirmaron los secretarios de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, y de Educación, Atilano Rodríguez.

 Aunque hasta la semana pasada esta entidad mantenía una postura de no regreso a clases presenciales, en conferencia de prensa ambos funcionarios que del 30 de agosto al 10 de septiembre retornaran a aulas en los municipios de Atlapexco, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huasca, Huautla, Huazalingo, Juárez, Metzquititlán, Nopala, Pacula, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica.

Estos municipios disponen de mil 263 escuelas, 67 mil 629 alumnos 3 mil 957 docentes y 5 mil 258 trabajadores; actualmente se encuentran clasificados en color verde por el semáforo epidemiológico.

De acuerdo con las autoridades, el regreso en estos municipios será voluntario y en caso de que algún padre de familia no quiera llevar a sus hijos a los planteles se respetara su decisión y se garantizará la inscripción, así como los materiales educativos del menor; además, contarán con un guía del plantel educativo que pueda dar atención a los estudiantes.

Para la semana del 13 al 17 de septiembre se espera una segunda fase de regreso a aulas que se determinará a partir de las condiciones epidemiológicas, y la tercera será del 20 al 24 de septiembre, bajo los mismos parámetros.

 

Temas relacionados: