16
Sáb, Oct

Por: Cortesía

Hidalgo

Policías y ciudadanos apoyan en labor de parto

Una mujer con trabajo de parto que se desplazaba a bordo de un vehículo particular fue auxiliada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en el municipio de Pachuca, a fin de que el bebé que esperara pudiera nacer.

El hecho se registró sobre la Súper Vía Colosio, donde el esposo de la mujer -que la trasladaba a un hospital- pidió ayuda de la tripulación de una patrulla de la Agencia de Seguridad Estatal que vigilaba la zona, ya que comenzó a dar a luz a bordo del auto.

Ante ello, la paciente fue asistida por los oficiales, que simultáneamente pidieron auxilio de una ambulancia para brindarle atención pre hospitalaria.

Al llamado de los policías acudieron Paramédicos de Protección Civil de Pachuca, quienes se hicieron cargo y trasladaron a la mujer a una clínica para su atención médica, luego de que finalmente la mujer tuvo a su bebé en brazos.

En otro incidente, pobladores del municipio de Huehuetla se organizaron para ayudar a destrabar una ambulancia que quedo atascada en un camino de terracería cuando trasladaban a una mujer con labor de parto.

Al ver la emergencia, pobladores echaron mano de palas para despejar el lodo y piedras de la carretera para que así la ambulancia pudiera seguir su camino al Hospital Regional de San Bartolo.

El municipio de Huehuetla se localiza en la región Otomí- Tepehua, una de las zonas más castigadas por  las lluvias de los últimos 20 días en esta entidad.

 

Temas relacionados: