16
Sáb, Oct

Por: Cortesía

Hidalgo

Pensión para el Bienestar llega a Hidalgo

Más de 220 mil adultos mayores se han registrado para recibir la Pensión para el Bienestar, indicó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Desarrollo y Bienestar en Hidalgo.

El funcionario explicó que se trata de un proyecto del gobierno federal que se ha implementado a través de programas y estrategias orientadas a las personas de la tercera edad.

“Históricamente y sexenio tras sexenio —dijo―, a este grupo de la población se les escatimaba la atención y no se encontraba entre las prioridades de la agenda pública. Se trata de un aspecto que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador manifestó desde la campaña electoral y que ha convertido en una más de sus líneas de trabajo”.

La Pensión para el Bienestar es un programa que se encuentra en marcha a lo largo y ancho del país y avanza progresivamente, por lo pronto, en Hidalgo, que en tan solo una semana se llevó a cabo la incorporación de más de 9 mil hidalguenses que se encuentran en el rango de edad de los 65 a los 67 años, indicó Abraham Mendoza.

Adelantó que esta estrategia continuará hasta alcanzar su objetivo de llegar a 50 mil personas más, ya que de acuerdo con el modelo social que impulsa la Cuarta Transformación, “ahora los adultos en plenitud tienen garantizado como un derecho constitucional llevar una vida digna".

Para el funcionario, nunca es tarde para reconocer todo lo que ha aportado este grupo de mexicanos para la construcción y engrandecimiento del país, por lo que “es momento de que se sientan apoyados por el actual gobierno federal y que en parte puedan ser retribuidos”.

Finalmente, Mendoza Zenteno precisó que todas aquellas personas que acudieron a algún centro de atención a realizar su alta, ya no tienen que repetir el trámite en el portal oficial, dado que desde su visita al módulo, y al completar el registro, aparecen como beneficiarios de la Pensión para el Bienestar.

 

 

Temas relacionados: