16
Sáb, Oct

Por: Cortesía

Hidalgo

Pachuca firma primero el de 5 convenios a favor de la educación

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, firmó el primero de cinco convenios con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, los cuales impulsarán y fortalecerán la educación en el municipio.

Este convenio que fue firmado con el rector de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), Sergio Cortez Gamboa, promoverá la investigación, educación, difusión, e intercambio de información y experiencias, además de brindar capacitación para convertir a Pachuca en una Ciudad del Aprendizaje.

En un Pachuca multicultural, Intercultural y multilingüe, este convenio servirá para mejorar las capacidades de atención del personal del municipio.

El alcalde Sergio Baños comentó que desde el inicio de su administración ha trabajado en pro de la educación, y explicó que la mejor manera de que una ciudad salga adelante es que trabajen de manera coordinada los gobiernos, el sector empresarial, la sociedad y la academia, por lo que agradeció la disposición de las instituciones educativas para trabajar de manera coordinada con el municipio.

En agosto, que hemos denominado por Pachuca como el "Mes del Aprendizaje", se firmarán 4 convenios más, con: el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, los Institutos Tecnológicos Descentralizados, las Universidades Tecnológicas, y las Universidades Politécnicas.

El presidente Sergio Baños agradeció a Miguel Ángel Márquez Cuellar, representante de Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación de Hidalgo, por la disposición para trabajar con el municipio de Pachuca en el tema educativo.

 

Temas relacionados: